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MIS HERRAMIENTAS FAVORITAS

PINCELES

Me acostumbré a pintar con un pincel que termina en una punta muy fina por la técnica de Sumi-e. Los pinceles Orientales tienen esta cualidad, pero no son duraderos, botan pelos al por mayor. Tratando de encontrar el pincel perfecto compré una gran variedad, ahora tengo una colección. Finalmente encontré el pincel perfecto en París, Amagraph, pelo de marta de Kolisky, compré suficientes para que duren toda la vida.

Uso dos pinceles del mismo tamaño al pintar, uno lleno de pintura y el otro con agua para "halar" la pintura.

PIGMENTOS

Mi paleta de colores no incluye negro o ningún gris pre-mezclado. Tengo una pequeña caja de Winsor and Newton con 16 colores que incluyen: aureolin, amarillo de cadmio mediano, amarillo ocre, siena tostado, roja escarlata, acra crimson, rosa permanente, magenta permanente, tierra de sombra, verde phthalo, verde viridiano, verde oxido de cromo, azul phthalo, azul ultramar, azul celeste, azul cobalto. Todos de la mejor calidad posible.

El negro lo hago con acra crimson y verde phtalo. Para hacer un negro muy opaco uso azul ultramar con siena tostado. Los grises los mezclo con colores complementarios. Usualmente el gris es mas vivo que un gris pre-mezclado de fábrica.

PAPEL

Una buena calidad de papel hace la diferencia al pintar acuarela. Aún si se es principiante, los resultados son mejores y se llega a menos frustración. Uno cree que al principio se debe comprar los materiales más baratos por no gastar mucho dinero.

Aconsejo comprar papel de 140 libras lo menos, Arches, Winsor and Newton, Sennelier, Strathmore Imperial son algunos de mis favoritos. Existen varias texturas dependiendo del estilo que desee uno pintar.

Recomiendo comprar la mejor calidad posible de herrameintas para pintar en cualquier medio.

MY FAVORITE TOOLS

BRUSHES

Since I started painting oriental brush painting technique I got used to a brush that ends in a fine point, oriental brushes are fine for a while but tend to drop hairs constantly and sometimes are too soft.   Kolinsky sable brushes are the best, in my quest for the perfect one,  I found a brand in Paris, Amagraph, they are well cut and a big brush comes out to a fine point.

I use two brushes when I paint, one loaded with paint and the other one clean to pull the paint and make gradation or a soft edge.

PIGMENTS

My personal palette does not include white or black or any commercial premixed gray. I have a small Winsor & Newton box with only 16 colors, which include aureolin, cadmium yellow medium, yellow ochre, burnt sienna, scarlet red, acra crimson , permanent rose, permanent magenta, raw umber, phthalo green, chromium oxide green, cerulean blue, phthalo blue, ultramarine blue and cobalt blue.

I make black by mixing phthalo green with acra crimson, or if I want an opaque black I mix burnt sienna with ultramarine. To make soft grays I mix complementary colors, I make a violet with cobalt blue and permanent magenta then mix it with aureolin, this makes a beautiful grey. Usually greys are more alive when they are mixes of complementary colors.

PAPER

A good quality paper makes the difference in painting watercolor. At least has to be 140 lbs. and best if it is in a block so you don’t have to stretch and mount on a board, Arches, Winsor and Newton, Sennelier, Strathmore Imperial are some of my favorites I have tried many brands already.

Winsor and Newton has a 300-lbs. paper, that is very good and white. Arches has a tint of yellow but it is an excellent smelly paper (when it’s wet).

I recommend you to get the best quality tools it will make a difference when painting on any medium.

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SusanMarie Tabush
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